La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se logró restablecer el suministro eléctrico al 99% de los 222 mil 094 usuarios afectados por el impacto del huracán “Pamela“.
Lo anterior se consiguió por aplicar protocolos de atención de emergencias y con actividades permanentes, tras el paso de ‘Pamela’ por Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.
*Información relacionada: CFE, el único gran perdedor de la reforma eléctrica
La CFE detalló que el número de afectados representa el 7% del total de usuarios en dichas entidades.
En Nayarit 98% está restablecido
En el detalle indicó que hay 30 mil 346 usuarios afectados en Nayarit; que alcanzan el 98% de restablecimiento eléctrico.
Además de 179 mil 681 usuarios afectados en Sinaloa con el 99% de restablecimiento, también 9 mil 087 usuarios afectados en Durango que ya han restablecido a la normalidad su suministro y 2 mil 980 usuarios afectados en Coahuila que también tienen restablecida la energía eléctrica.
Inundaciones, causa principal
Finalmente, la Comisión señaló que el servicio eléctrico pendiente por restablecer obedece a que la infraestructura dañada se encuentra en zonas de difícil acceso debido a inundaciones y crecida de ríos.
El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados tras el paso de ‘Pamela’.