El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, aplaudió el acuerdo al que llegaron los restauranteros con el gobierno la Ciudad de México para la reapertura parcial de sus establecimientos, el próximo lunes.
Sin embargo, pidió terminar con las medidas restrictivas en el Centro Histórico, pues resulta impostergable la apertura de "todos los negocios formales", que cumplen con las medidas sanitarias.
Información relacionada: \u2018Reapertura de restaurantes victoria pírrica, estamos en terapia intensiva\u2019
El presidente de la Canaco demandó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum autorizar cuanto antes el regreso a la actividad a los comercios que se identifiquen como seguros a fin de evitar un mayor deterioro económico y social.
“Quedó demostrado que los comercios formales no son los responsables del aumento en los contagios y hospitalizaciones”, señaló.
El presidente de la Concanaco, Nathan Poplawsky agregó que las medidas impuestas para frenar el contagio de la pandemia del Covid-19 y la falta de apoyos por parte del gobierno, dejará sin empleo a 223 mil personas tan sólo en la capital del país.