El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, consideró que es "muy delicado" que el gobierno federal o el congreso pretenda imponer topes máximos o controles de precios a las comisiones de las Afores a través de limitaciones legislativas, y más cuando se han hecho esfuerzos para bajar sustancialmente el cobro de comisiones a favor de los trabajadores.
Niño de Rivera explicó que las reducciones seguirán, pero derivado de la competencia y la tecnología; por lo que advirtió que no se debe de topar el precio de ningún servicio como es el caso de las comisiones de afores o de otros servicios financieros como los bancarios.
Información relacionada: Reforma al sistema de pensiones
El presidente de la ABM, recordó cuando el senador de Morena, Ricardo Monreal en 2018 presentó una propuesta de reforma para limitar las comisiones que cobra el sector bancario.
Cabe recordar que, el presidente de la Asociación Mexicana de Afores, Bernardo González Rosas, consideró que el cambio debe de ser de manera gradual, ya que establecer "un tope máximo" de 0.54 por ciento generaría distorsiones en materia de competencia.