El Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió su horario de atención y servicio con el propósito de que los contribuyentes puedan obtener citas y realizar sus trámites.
En un comunicado el brazo fiscalizador de la secretaría de hacienda, dijo que, a partir de ahora y hasta el miércoles 30 de septiembre, el horario de atención se amplía una hora más pues pasará de 4 a 5 de la tarde, los días: lunes, martes, miércoles y jueves.
Asimismo, se brindará atención el último sábado de agosto y los cuatro sábados de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, lo que representaría 63 mil citas más.
Información relacionada: Industriales advierten recibir ataques de funcionarios del gobierno
Indicó que el objetivo es ampliar el número de citas de 366 mil que se tienen actualmente en promedio a 483 mil, lo que refleja un incremento de 32 por ciento.
El SAT hizo un llamado a los contribuyentes, que en caso de no poder acudir a su cita, la cancelen en el sistema para que pueda ser utilizada por otro usuario.
Informó que en las administraciones desconcentradas del SAT se dio la apertura de las salas de internet conocidas como Mi Espacio; así como la liberación de mayor número de citas para la atención a los servicios más demandados por las personas contribuyentes; se establecieron restricciones para evitar el acaparamiento de citas por terceros, supuestos gestores o despachos y se dio la reincorporación a labores presenciales de más trabajadoras y trabajadores del SAT.
Finalmente el el Servicio de Administración Tributaria hizo un gran reconocimiento a las personas contribuyentes por su compromiso y responsabilidad al cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, a pesar de la pandemia del coronavirus.