La Cámara Mexicana Minera (CAMIMEX), advirtió que la pandemia del Covid-19 y la caída en los precios de los metales provocaron pérdidas en la industria, entre abril y mayo, de 2 mil millones de dólares en producción y un impacto de 2 mil 800 millones de dólares en exportaciones, por lo que es urgente que se aplique una política pública que garantice certidumbre en el respeto a los contratos así como una reducción en la tasa impositiva del 50 por ciento.
El presidente de la CAMIMEX, Fernando Alanís, afirmó que la incertidumbre ha provocado la salida de más de 150 empresas así como la cancelación de contratos.
Información relacionada: CFE registra más de 700 enfermos por Covid
Al presentar su informe anual, el líder de los industriales mineros del país, señaló que la crisis sanitaria y la caída en la confianza de los inversionistas, impactarán de manera negativa en las inversiones previstas para este año de 4 mil 981 millones de dólares en activo fijo y 399 millones de dólares en exploración.
El líder minero, respaldó la labor de la subsecretaria de minería de la Secretaria de Economía en la revisión de contratos en el sector, debido a que las concesiones no pueden ser un mecanismo de especulación.