Grupo Aeroméxico informó a los inversionistas de la BMV que la Juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, autorizó su solicitud de financiamiento preferencial por hasta mil millones de dólares, lo que le permitirá mantener liquidez durante su actual reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.
La aerolínea explicó que la Corte rectora del procedimiento bajo el Capítulo 11 autorizó que la Compañía celebre un contrato con Apollo Global Management Inc. ("Apollo"), para formalizar el compromiso de financiamiento de Apollo por un monto principal total de hasta mil millones de dólares, conocido como "Debtor-In-Possession (DIP) Financing" ("DIP Financing").
Información relacionada: Se recupera confianza al consumidor
Aeromexico detalló que el DIP Financing aprobado de forma interina por la Corte es un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de mil millones de dólares, que consiste en dos transó el primero será de 200 millones de dólares; y el Tramo 2 preferencial y garantizado de hasta 800 millones de dólares.
La empresa de Andrés Conesa, explicó que el financiamiento le proporcionará liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras “de manera oportuna y ordenada”, y continuar con sus operaciones durante y después del proceso de reestructura.