Aeroméxico informó a los inversionistas que obtuvo financiamiento por mil millones de dólares con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management y la transacción se realizaría en un partes, previa aprobación de la Corte de Distrito Sur de Nueva York.
La empresa detalló que el DIP Financing es un mecanismo que da la facilidad de tener un tramo preferencial y garantizado por 200 millones de dólares y otro por 2 por 800 millones de dólares, que puede significar una inyección del mismo para la compañía.
*Información relacionada: Aeroméxico logra acuerdo con tenedores
La aerolínea que encabeza Andrés Conesa, dijo que la inyección de capital permitirá a la empresa mantener la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones futuras sin contratiempos, además de continuar con sus operaciones durante y más allá del proceso de reestructura.
Andrés Conesa, director general de la aerolínea explicó que “este es un paso importante en el proceso para transformar nuestra compañía con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible de largo plazo para Aeroméxico“.
Cabe señalar que si la Corte de NY aprueba de forma provisional el DIP Financing, Aeroméxico podrá acceder a una porción del Tramo 1 por hasta 100 millones de dólares, mientras que el resto estará disponible en una sola exhibición aunque se dice que tendría que cumplir con otras condiciones no mencionadas en este documento.