A pesar de que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 provocó el cierre de cerca de ocho mil papelerías, el sector se declara listo para el arranque del ciclo escolar este 24 de agosto.
En conferencia de prensa virtual, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, explicó que tras ser declarado sector esencial, la cadena de proveeduría, que incluye 120 mil papelerías, logrará recuperarse, ya que este regreso a clases representa el 80 por ciento de las ventas del sector.
Información relacionada: Sigue reapertura paulatina en instituciones y amplitud en servicios en CDMX
Los comerciantes del ramo, reunidos en conferencia, hicieron un llamado a los padres de familia unirse en este esfuerzo y lograr que el año escolar, aunque a típico, no sea inútil.
Por su parte, Diego Céspedes Creixell, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de oficina, señaló que para darle a los alumnos continuidad en sus estudios, es necesario que éstos cuenten con los materiales para sus clases, pero también con una supervisión ya sea de padres o los hermanos mayores, que revisen las tareas y actividades que realizan cotidianamente.