La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con dos unidades generadoras de 810 Megawatts cada una y aporta el 5% de la electricidad que ingresa al Sistema Eléctrico Nacional, por lo que a 30 años de operaciones tiene las condiciones que le permitirán seguir operando hasta el 2050, siempre cuidando la seguridad de los trabajadores y del país.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, afirmó que la operación de la planta se hace bajo los más estrictos controles de seguridad y los más altos estándares de excelencia.
*Información relacionada: Renuncia el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú / Fideicomiso de CFE para parques de generación eléctrica
Agregó que a lo largo de este tiempo, se ha generado a través de la planta nuclear, electricidad limpia, segura y confiable para el crecimiento de México.
Cabe señalar que Laguna Verde cuenta con dos unidades generadoras de 810 Megawatts cada una, y aporta el 5% de la electricidad que ingresa al Sistema Eléctrico Nacional.
Hoy la Unidad 1 cumple 30 años de operación y cumple 511 días de operación en línea de forma continua, sin ocurrencia de falla o degradación desde su última recarga de combustible, todo dentro de las normas de seguridad y calidad de la industria nuclear a nivel nacional e internacional.