El sector financiero respaldó la propuesta presidencial para reformar el sistema de pensiones y consideró que es una buena señal de confianza.
Bernardo González Rosas, titular de la Asociación Mexicana de Afores, calificó como una "reforma de gran calado”, la iniciativa presentada por el gobierno de AMLO, que permitirá corregir algunas deficiencias propias de un modelo vigente desde hace 23 años y logrará que los trabajadores en edad de jubilación obtengan mejores condiciones de retiro.
Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, afirmó que es una buena medida elevar la contribución patronal al 15 por ciento. Destacó que es una magnífica inciativa.
Información relacionada: Suministro de Bienes y Servicios registra reducción de 29.5%: INEGI
En tanto, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Abraham Vela, en su cuenta de Twitter, escribió es una "gran reforma, de gran calado a favor de los trabajadoras y trabajadores de México; no se pateó el bote para adelante".
Mi respeto y admiración a nuestro Sr Presidente @lopezobrador_ por esta gran reforma de gran calado a favor de las trabajadoras y trabajadores de México.
No se pateó el bote para adelante. Asimismo, al liderazo de @ArturoHerrera_G. https://t.co/GiiygRoIea— Abraham E. Vela Dib (@VelaDib) July 22, 2020
Los líderes del sector destacaron, el trabajo conjunto del gobierno federal, empresarios, trabajadores y el propio gremio de las Afores para mantener un esquema contributivo que no implica una mayor aportación por parte de los empleados, pero sí hace la diferencia para que en el futuro millones de mexicanos y mexicanas se retiren con una pensión digna.