La Asociación de Bancos de México, informó que al cierre de junio, han apoyado a 9 millones de acreditados en el país, en las diversas modalidades de créditos, quienes se acogieron al esquema de diferimiento que las instituciones ofrecieron en apoyos sus clientes por la contingencia por COVID-19.
Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, explicó que uno de cada 4 clientes de la banca se acogieron a éste esquema, de ellos 3.3 millones son créditos a Mipymes y personas físicas con Actividad empresarial, otros 3.3 millones son tarjetas de crédito, 2.1 millones son crédito al consumo dividido entre créditos personales, nomina y automotriz, finalmente los créditos hipotecarios 322 mil, en conjunto superan un billón de pesos, de los cuales, 64 mil millones corresponden sólo a los intereses.
Información relacionada: Consar y Amafore aplauden iniciativa de reforma de pensiones
Luis Niño de Rivera, indicó que la banca está convencida que serán necesarios en los próximos meses los apoyos bajo este esquema, no sólo en este año sino también en el próximo.
Sin embargo, Julio Carranza, vicepresidente de la ABM, señaló que ya no se verá un programa para todos sus clientes y se revisará caso por caso, debido a que la banca también tiene que cuidar sus reservas