La secretaria de economía, Graciela Márquez informó que, a través de inspecciones, se combate la corrupción ahora que se aplica la Ley de fomento a la confianza ciudadana, publicada el 29 de enero de este año, cuyo objetivo es que las empresas cumplan con el marco regulatorio.
Hasta el momento se tienen registradas 2201 empresas que han manifestado que cumplen cabalmente con el marco regulatorio.
Márquez Colín, reconoció que el propósito es combatir la corrupción, pero sin el afán de perseguir a las empresas, sino confiando en ellas y de que están cumpliendo con la normatividad, misma que será verificada al momento de la inspección misma que será aleatoria. Con esta medida se acaba con las mordidas que se daban a los inspectores.
Información relacionada: Suspenden actividades en tianguis de la CDMX
Por su parte, Daniel Jimenez Ibañez, coordinador General de Proyectos Especiales de la Conamer informó que a la fecha se han inscrito a la plataforma para adquirir su certificado de regulación 2 mil 201 empresas donde destaca el interés y participación de las microempresas.
Dijo que las microempresas son las que más cumplen con el marco regulatorio, incluso en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 continúan con el trabajo de regulación inscribiéndose en la plataforma del Padrón de Confianza Ciudadana implementada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria con el fin de obtener su certificado en materia de mejora regulatoria y facilitar el momento de la inspección.