El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, advirtió que México va mal, en el manejo de la economía y de la salud.
El organismo que pertenece al CCE, explicó que en materia económica, las políticas adoptadas por el gobierno, profundizan la crisis y se deben corregir para aspirar a una recuperación que alcance, al menos, el magro crecimiento de años recientes.
El CEESP, señaló que el gobierno debe actuar y no usar distractores, sobre todo ante temas claramente distractores para la opinión pública como seguramente será en estos días la extradición de Emilio “N” y su relacionamiento con varias instancias de corrupción del pasado. Eso es importante, y mucho desde luego, pero no debe convertirse en una cortina de humo para esconder la gravedad de la situación del país.
Información relacionada: Por Covid-19, habrá ajustes fiscales, prevé Hacienda
El CEESP, explicó que para el 2021 se anticipa un repunte de la actividad económica que, responderá principalmente a un efecto prácticamente automático, de "rebote", y no a una mejora estructural duradera en la actividad productiva.
Sin un proyecto o conjunto de políticas y medidas congruentes que generen certidumbre y confianza para la inversión y el consumo, será difícil retomar una tasa de crecimiento al menos similar a la observada antes del comienzo de esta administración.
El órgano de análisis económico dijo que es necesario mantener la atención en la gravedad del estado de la economía y la salud y exigir correcciones.