Grupo Famsa, informó a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que presentó una solicitud de retiro voluntario del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, debido principalmente al proceso de revocación de la licencia bancaria de Banco Ahorro Famsa S.A. y que ahora se encuentra en liquidación.
En el documento, Grupo Famsa explicó que la decisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de retirar la licencia de operación como banco, modifica el entorno bajo el cual se amparan los términos y condiciones de la votación de propuesta del plan de refinanciamiento de los Bonos 2020.
Información relacionada: \u2018Pagaremos a ahorradores\u2019, afirma IPAB tras quiebra de Banco Famsa
Grupo Famsa aclaró que la presentación de la solicitud del desistimiento no ejecuta de manera inmediata el retiro de la protección que otorga el Capítulo 11, ya que se deberá de contar con la autorización del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Court) donde se realizó la solicitud.
Famsa solicitó el retiro voluntario de la protección del Capítulo 11, que también se efectúa con el fin de salvaguardar a sus acreedores y el patrimonio de la compañía.
Hay que recordar que la CNBV retiró la licencia de banco a Famsa, tras confirmar que no alcanzaba el índice mínimo de capacidad financiera. La liquidación está a cargo de la IPAB.