La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, informó que de julio del 2019 a junio del 2020, se registró en robo de 77 mil 206 vehículos asegurados, lo que representó una baja de 16% en relación al mismo periodo del año anterior.
La Amis, detalló que en promedio por día se robaron en promedio 211 vehículos asegurados, y el 42% de los vehículos fueron recuperados.
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, explicó lo que en medio del confinamiento se dieron bajas en los meses de abril, mayo y junio.
Información relacionada: Profeco alerta a consumidores sobre OXXOCEL
Recaredo Arias señaló que, previo al Covid ya se registraba una tendencia a la baja en la incidencia delictiva sin embargo, aunque advirtió que la tendencia a la baja podría revertirse ante la reapertura de la economía.
Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, detalló que al menos 7 de cada 10 unidades aseguradas fueron robadas en Edomex, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
Destacó el caso de Guanajuato donde se ha registrado el mayor aumento de robos con relación a años anteriores, ya que, de julio de 2019 a junio de este año se robaron 4 mil 969 unidades, lo que representó un incremento de 11%.
De los autos robados asegurados, el 61.3% fue con violencia.