Los comerciantes establecidos del país, buscarán impulsar la utilización del sistema de Cobros Digitales, CoDi, como una medida para reducir el uso de dinero en efectivo y fomentar las transacciones digitales, sobre todo después de la pandemia por el Covid-19.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, reconoció que cuando se reabran las actividades habrá que modificar los hábitos, entre ellos el uso de estos medios digitales.
Con la puesta en función del CODI, las empresas del sector terciario que representa @Concanaco, darán un paso importante a la modernización comercial al emplear tecnología en el cobro a sus clientes: José Manuel López Campos, pdte. de la Confederación. pic.twitter.com/9v0iYoa4Zk
— Concanaco Servytur (@Concanaco) June 5, 2020
Información relacionada: El 99.2 % de las operaciones bancarias se realiza en cajeros automáticos
En tanto, Miguel Díaz Díaz, director General de Sistemas de pago e infraestructura de mercados del Banco de México, informó que hasta marzo pasado se han registrado al Cobro Digital (CoDi), dos millones 800 mil usuarios, aunque solo 140 mil cuentas han recibido o realizado pagos de manera recurrente a través de esta herramienta.
Indicó que en México, hay 82 millones de teléfonos inteligentes y de ellos 8.4 millones son usuarios de la banca electrónica.
Asimismo destacó que CoDi, es una plataforma sencilla, segura y acorde con la actividad económica del sector terciario, pero también se puede usar entre particulares.