La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que 8.3 millones de créditos se apegaron al programa de diferimientos de pagos de capital e intereses por 4 y 6 meses, que pusieron en marcha instituciones financieras para ayudar a las personas y empresas que tuvieran problemas para continuar con el pago de sus deudas durante esta crisis derivada del Covid-19.
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, explicó que los bancos han dejado de percibir 50 mil millones de pesos por concepto de intereses por 6 meses de diferimiento del pago, este monto equivalente al 44 por ciento del presupuesto de este año del programa de Adultos Mayores que tiene el gobierno federal.
Información relacionada: Asociación de Bancos de México prevé más complicaciones en la economía
El líder de los banqueros, informó también que debido a que no se conoce cuando se regresará a la normalidad, ya se analiza establecer un "programa de reestructura" con personas que no podrán pagar sus créditos.
Finalmente la ABM informó que las transacciones vía remota han aumentado con motivo de la cuarentena 13 puntos porcentuales crecieron entre marzo y mayo.