Ante el panorama "muy difícil" que se prevé para los próximos 18 meses, la gente y las empresas han comenzado a ahorrar para hacer frente a las circunstancias complejas que podrían extenderse hasta el próximo año, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
El banquero, sin embargo, reconoció que debido a la crisis, la cartera vencida ha registrado un aumento al ubicarse en 2.8 por ciento, aunque consideró que aún es manejable.
Sonido
Luis Niño de Rivera destacó que ante una contracción de la economía del país de más de 7 por ciento debido a los efectos de la crisis sanitaria y a que no se ha registrado la reactivación esperada, la población toma precauciones, esto a pesar de que la banca nacional tiene un nivel de captación histórica.
Información relacionada: México sale de índice de países prioritarios para inversión extranjera
En conferencia virtual, el presidente de la ABM, explicó que la recuperación de la economía se complicará aún más luego de que nuestro país dejó de pertenecer al grupo de las 25 naciones más atractivas para invertir.
Niño de Rivera, explicó que en el programa de apoyo a sus clientes para diferir los pagos de sus créditos, tanto del capital como de intereses de diversas índole, ya supera los 8.3 millones de clientes