Los especialistas en economía del sector privado encuestados por el Banco de México bajaron su estimación de crecimiento económico para este año al pasar de una contracción de -7.27 por ciento a una de – 8.16 por ciento.
Mientras que en mayo elevaron el pronóstico de la tasa de desocupación para el cierre de 2020 al pasar de 5.75 a 6.26 por ciento.
En la encuesta publicada por el INEGI, los expertos estimaron que la inflación se ubicará al término del año en 3.04 por ciento, y el tipo de cambio lo mantuvieron en 23.30 pesos por dólar.
Información relacionada: Las predicciones de Banxico sobre una caída del crecimiento económico
El Banco central, destacó que los analistas advirtieron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México son los relacionados con la gobernanza, finanzas públicas y condiciones económicas internas.
El #BancodeMéxico dio a conocer los resultados de la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de mayo de 2020. Aquí la puedes consultar: https://t.co/rPg9LkOJNS pic.twitter.com/Eu4g8FtT5S
— Banco de México (@Banxico) June 1, 2020
Además de los problemas de inseguridad pública, la falta de estado de derecho; la impunidad; la corrupción; la plataforma de producción petrolera; incertidumbre política interna; la política de gasto público; la ausencia de cambio estructural en México; la política tributaria; el precio de exportación del petróleo; la contracción de la oferta de recursos del exterior; y la incertidumbre cambiaria.