Los banqueros del país, informaron que hasta el momento 2.7 millones de personas y empresas se han apegado al programa de diferimiento de pagos que ofrecen las instituciones financieras, para quienes por la contingencia sanitaria del Covid-19 tuvieran problemas para continuar con el pago de créditos.
Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), explicó que este apoyo es temporal, por lo que los clientes de la banca tienen de cuatro hasta seis meses para diferir el pago de sus créditos, sin generar un historial negativo y así usar los recursos que se tenían previstos para crédito, en otros rubros que pueden ser de primera necesidad.
Información relacionada: Se descarta rescate bancario por impacto de Covid-19, bancos están fuertes: CNBV
El presidente de los banqueros del país, recordó que la medida aplica únicamente para aquellos acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso, por lo que recomendó a quienes no están en esta condición acercarse a su banco para encontrar una solución.
Hay que recordar que el programa de pagos diferidos aplica a créditos automotriz, personal, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.