Los empresarios del país, rechazaron los cambios que aprobó la CRE para aumentar tarifas de transmisión que pagan las centrales renovables que operan desde antes de la reforma energética; la decisión no solo aumentará los precios de la electricidad sino dañará al país, porque manda un mensaje pésimo de que en México no se cumple la ley.
El presidente del CCE, Carlos Salazar, advirtió que los cambios aprobados por la Comisión Reguladora de Energía son una afrenta al Estado de Derecho y dijo deben transparentarse. Señaló que se afecta a la industria, a la competitividad y atropella el estado de derecho.
Información relacionada: "Este Gobierno actúa en lo oscurito": Xóchitl Gálvez
Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, afirmó que esta decisión es un "electrolinazo" que provocará un aumento en el costo de transmisión o transporte de electricidad de entre 5 y 10 veces de lo que pagan actualmente, impactando en el precio del consumidor final.
Cervantes Díaz, advirtió que la medida fue aprobada de manera unilateral, ya que nunca fueron consultados, provocará una lluvia de amparos, ademas de una caída de la inversión privada, la cual cayó el año pasado 20 por ciento.