La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la penúltima sesión de la semana con una caída de 1.04 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.
Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 36 mil 508.14 unidades, lo que significó una retroceso de 381.82 puntos.
En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, esto porque en la sesión europea y durante gran parte de la jornada en Estados Unidos, los mercados mostraron un mayor apetito por riesgo, con señales de que en el mercado prevale la especulación de que la recuperación económica después de la pandemia será rápida, explicó Banco Base.
Información relacionada: Concamin anuncia convenio con IMSS para diferir pagos de cuotas
A través de su reporte de Cierre de Mercados, dijo que en Europa el mercado continuó mostrando optimismo por los estímulos fiscales dados a conocer el miércoles por la Comisión Europea, que ascienden a 750 mil millones de euros, algo sin precedentes.
En Estados Unidos se dio a conocer que en la semana que terminó el 23 de mayo se recibieron 2.12 mil solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, mientras que las solicitudes continuas, de personas que ya están recibiendo apoyo o que siguen en proceso, disminuyeron de alrededor de 25 millones a 21.05 millones.
El mercado recibió la cifra con optimismo, pues se interpretó como una señal de que los efectos observados en el mercado laboral en las últimas semanas puedan ser temporales.
En las últimas horas de operación de Estados Unidos se observó incertidumbre en torno a la relación comercial entre Estados Unidos y China, después de que el presidente Trump informó que el viernes daría una rueda de prensa para discutir la estrategia que implementará sobre China.
De esta manera, durante la sesión del jueves operaron 116 emisoras, de las cuales 32 ganaron, 72 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.
Entre las emisoras con mayores ganancias estuvieron Santander México, con 5.47 por ciento, y Bio Pappel, con 4.34 por ciento; mientras las de mayores pérdidas fueron la petrolera Vista, Oil & Gas, con 8.29 por ciento, y Herdez, con 5.97 por ciento.
En la jornada del jueves, operaron 235.3 millones de títulos, por un importe de siete mil 709.2 millones de títulos.
El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 747.59 unidades, lo que significó un retroceso de 9.33 puntos, una caída de 1.23 por ciento.
En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron a la baja, el Dow Jones con 0.58 por ciento, el Nasdaq con 0.46 por ciento y el Standard & Poors 500 con 0.21 por ciento.