El Instituto de Verificación Administrativa informó que este sábado 47 comercios no esenciales cerraron sus instalaciones voluntariamente ante el exhorto de la autoridad por la pandemia de Covid-19.
En un comunicado, explicó que visitaron 242 establecimientos de nueve alcaldías, 192 de estos eran giros esenciales, y se impusieron sellos de suspensión de actividades en un comercio, toda vez que se negó al cierre voluntario; y finalmente se apercibieron a dos con giro de hospedaje, a efecto de que solamente ofrecieran su servicio a personal médico.
Las revisiones se realizaron en las alcaldías: Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.
Información relacionada: Si confinamiento dura más de 3 meses, PyMES estarían en grave peligro: Concanaco
Adicionalmente, se recorrió el perímetro del Centro Histórico, en donde se realizaron visitas a 96 establecimientos mercantiles; de los cuales 91 eran giros esenciales, en los cuales se revisó que el personal responsable efectúe las medidas de sana distancia; los cinco negocios restantes pertenecían a giros no esenciales, sin embargo fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones de manera voluntaria.
El gobierno capitalino reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra "Covid-19" y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.