La Condusef hizo un llamado a los cuentahabientes a realizar un uso razonado de tarjetas de crédito y débito y sobretodo verificar la veracidad de las páginas para evitar ser víctima de un fraude, durante la próxima emisión del Hot Sale a realizarse del 22 de mayo al 1 de junio de este año.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, recomendó a los clientes de la banca, evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros, asegúrate de que la dirección del sitio URL sea real.
Información relacionada: ¿Cómo protegerte de fraudes durante la emergencia sanitaria?
#Comunicado Si estás pensando adquirir artículos durante el #HotSale, es mejor que conozcas las medidas de seguridad necesarias para que tengas una buena experiencia de compra: https://t.co/vpXsXlu0cd
Consulta nuestro Micrositio de #ComercioElectrónico: https://t.co/0k4RciLVaM pic.twitter.com/gnp81IzjsG— CONDUSEF (@CondusefMX) May 20, 2020
Además de comprobar durante la compra la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta. Sugirió confirmar y guardar la información de contacto del vendedor, así como guardar o imprimir los comprobantes de pago y la confirmación de la compra.
La Condusef recordó que en 2019, el consumo a través de tarjetas de crédito y débito en comercios en línea fue de poco más de 246 mil millones de pesos.
El organismo que encabeza Oscar Rosado, explicó que en la medida en que los tarjetahabientes tomen acciones de protección en el momento de realizar sus compras en los sitios de Internet, el volumen de contracargos o reclamaciones se reduce.
En este sentido refirió que en 2019, el número de contracargos sumó 2 millones por un monto equivalente a 2 mil 688 millones de pesos, lo que significó el 0.34 por ciento del total de compras autorizadas y el 0.92% en términos monetarios.