Los ejecutivos de finanzas del país, consideraron que la respuesta del gobierno para atender la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID19, sigue siendo insuficiente.
El Presidente del IMEF, Ángel García Lascurain, indicó que, de acuerdo con el IMSS, no solo se perdieron empleos sino empleadores ya que, 6 mil 689 podrían no continuar sus actividades.
Información relacionada: Estiman que entre mayo y junio haya 8 mil hospitalizados por Covid en ZMVM
El presidente del IMEF detalló que la falta de apoyos más determinantes, provocará que al menos 812 mil empleos se pierdan en éste año en el sector formal, aunque la cifra podría ser mayor.
Angel García Lascurain Valero, presidente del organismo, indicó que ese efecto es preocupante, por que, al terminar la crisis, ya no habrá empresas para recuperar esos empleos.
En ese marco, los ejecutivos en finanzas externaron su preocupación por la política en materia energética del gobierno, ya que genera incertidumbre para la inversión privada nacional y extranjera, inhibe la competencia, centraliza en el Estado actividades críticas y genera dudas sobre la viabilidad de las energías limpias.
Hay que recordar que el IMEF, ajustó su pronóstico económico para el 2020, al mes de mayo, donde anticipó una caída de 8.0 por ciento del PIB.