A pesar de la baja de ingresos por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), debido a la crisis por el Covid-19, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aseguró que cuenta con las reservas suficientes para hacer frente al compromiso de pago de intereses a los tenedores de los bonos emitidos para el financiamiento del cancelado proyecto aeroportuario en Texcoco.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que el GACM cumplirá sus compromisos y es que recordó que en el año existen cuatro fechas de pago de intereses.
Información relacionada: Industria automotriz advierte riesgos de no reaperturar actividades
A finales de enero y abril del 2020 se realizaron en tiempo y forma, quedando pendientes los compromisos correspondientes a julio y octubre.
Aseveró que "sin la necesidad de recurrir a recursos públicos y en reciprocidad con los lineamientos marcados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de absoluto respeto al Estado de derecho, honestidad y justicia, el GACM confirma que, a través del Fideicomiso Deudor 80460, se realizarán los pagos en los plazos convenidos".