El Centro empresarial Coparmex Ciudad de México, afirmó que la capital del país, no puede darse el lujo de despreciar las inversiones que empresas busquen realizar o volver a echar a andar, ante la emergencia sanitaria y económica, provocada por el Covid-19.
El presidente de Coparmex Ciudad de México, Jesus Padilla Zenteno, explicó que ninguna de las empresas busca despedir a su personal sólo por que sí, toda vez ello representa pérdida de competitividad e ingresos para las empresas, además de un problema de liquidez.
Información relacionada: ALAMPYME pide a AMLO no condicionar apoyos por clientelismo político
Por ello, el líder patronal hizo un llamado a calmar los ánimos y continuar trabajando por el bien de todos.
El líder patronal en la capital del país, sostuvo que la relación con la Jefa de Gobierno permitirá actuar de manera conjunta y atacar los problemas que se enfrentan derivados de la pandemia, sin embargo dijo que es necesario un mayor esfuerzo de las autoridades capitalinas.
Finalmente, consideró necesario aplicar mayores esquemas temporales de apoyo a la liquidez de las empresas, definir los mecanismos para que, en su momento, pueda reactivarse la economía con medidas sanitarias estrictas, así cómo generar un ambiente de confianza, de solidaridad entre Gobierno y empresas que permita un verdadero aliento a la inversión.
En #COPARMEX_CDMX estamos convencidos de que ahora es tiempo de diálogo para proteger la salud, el empleo y la economía familiar a través del apoyo de las #MiPyMEs. Así lo expresamos en nuestro #ComunicadoDePrensa Lee más aquí –> https://t.co/ptxC49AyGR pic.twitter.com/MGmwErWr1j
— @Coparmex_CDMX (@Coparmex_CDMX) April 9, 2020