El peso mexicano se apreciaba este miércoles por tercera jornada consecutiva ante un repunte de los precios del petróleo y a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.
La moneda cotizaba en 24.2428 por dólar, con una ganancia del 0.21 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del pasado martes. Aunque previamente el peso llegó a caer casi un 2 por ciento a 24.7738 unidades.
Información relacionada: Peso se aprecia frente al dólar 2.71%; llega a 24.11
A falta de referencias económicas o empresariales de gran calado, las noticias que se vayan conociendo sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en las regiones más afectadas condicionan el comportamiento de los mercados, dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte para sus clientes.
En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 2.9 por ciento recuperando un poco del terreno cedido desde mediados de febrero ante el persistente temor de los inversionistas del impacto del coronavirus en la economía global.
Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 23.80 a 24.80 por dólar, de acuerdo con el Banco Base.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este miércoles con una ganancia de 0.33 por ciento en un entorno donde los mercados operan con resultados mixtos.
Al comienzo de la jornada, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 639.84 unidades, lo que significó un avance de 113.53 unidades, respecto al cierre del martes.
Para Grupo Financiero Monex los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, ya que el repunte de número de casos nuevos de coronavirus en varios países europeos y americanos sigue generando incertidumbre acerca de la economía a nivel global.
A través de su reporte de apertura de mercados, mencionó que la empresa Novavax iniciará un ensayo en humanos para la vacuna contra el coronavirus a mediados de mayo.
Además, destacó, que Estados Unidos se encuentra desarrollando un plan para impulsar su economía, donde destaca la posibilidad de abrir ciudades y pueblos pequeños que no hayan sido afectados por el Covid-19.
Indicó que en Estados Unidos será relevante la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal; mientras que, en México, se dio a conocer el dato de Producción Industrial, el cual disminuyó 0.6 por ciento en febrero, respecto al mes anterior.