La pandemia de coronavirus hará desaparecer en el segundo trimestre de este año el equivalente al 6.7 % de horas de trabajo, lo que equivale a las tareas y funciones desempeñadas por 195 millones de trabajadores a tiempo completo, dijo este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
#COVID-19 causa pérdidas devastadoras de empleos. A nivel mundial hará desaparecer 6,7% de las horas de trabajo en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a 195 millones de trabajadores a tiempo completo.#NoContagiemosAlEmpleo
https://t.co/gl5jgzWcEe via @ILO— OIT Américas (@OITAmericas) April 7, 2020
“Tenemos que actuar con rapidez, decisión y coordinación. Las medidas correctas y urgentes podrían hacer la diferencia entre la supervivencia y el colapso”, advirtió el director general de la OIT, Guy Ryder, quien presentó los datos en una conferencia de prensa virtual.
Información relacionada: FMI alerta estancamiento económico mundial por coronavirus
Se trata del segundo análisis de la OIT sobre el impacto del COVID-19 en el mercado laboral (el primero fue publicado el 18 de marzo) y la mayor novedad es que revela una reducción generalizada de las horas de trabajo, con un mayor impacto en los países árabes, Europa y en la región de Asia-Pacífico, que incluye a China.
“Oficinas en Estados Unidos”
Medidas de cuarentena estrictas o parciales afectan actualmente a 2 mil 700 millones de trabajadores, que representan el 81 % de la fuerza de trabajo mundial.
Nuevo informe de la @OITnoticias describe el COVID-19 como "la peor crisis mundial desde la Segunda Guerra Mundial", debido a las enormes consecuencias sobre las economías y los mercados de trabajo. #NoContagiemosAlEmpleo
Lea la nota completa aquí \u25b6 https://t.co/6r85h5ZL7B pic.twitter.com/VyUc3YILaI
— OIT (@OITnoticias) April 7, 2020