La Canacintra responsabilizó al gobierno federal de los catastróficos daños que tendrá en la industria nacional, su "inacción, necedad y negligencia terrible" en el manejo de la pandemia por Covid-19 .
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos, dijo que en vez de ayudarlos, desde la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria, se ha emprendido un "terrorismo fiscal" como nunca, están presionando a las empresas mexicanas para que hagan sus declaraciones de impuestos de forma inmediata.
Información relacionada: Recuperación económica por pandemia en México sería en octubre: Ratings
En videoconferencia, Enoch Castellanos, señaló que la pandemia de COVID 19 dejara tan solo en este mes de abril a 750 mil nuevos desempleados derivado del recorte de personal o cierre de establecimientos.
El líder de los industriales de la transformación, reprochó la falta de compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para con este sector de quien dijo no ha instrumentado un paquete de apoyos efectivos, pues los 25 mil pesos que se comprometieron, no servirán prácticamente para nada.
Exhorto al Ejecutivo Federal a reorientar el camino, pues de nada servirá apuntó "llevar flores al panteón" una vez que la crisis económica tenga efectos irreversibles.