Los comerciantes establecidos en pequeño de la Ciudad de México, afirmaron que la derrama económica estimada para "El día de las niñas y los niños", sería de 21 millones de pesos, esto representa tan solo el 4.15% de la derrama del año anterior.
En un comunicado la Canacope explicó que el pronóstico de consumo para este "Día de las niñas y niños" es totalmente a la baja en comparación con el año pasado, debido a que el confinamiento no permite salir de los hogares. Además del desempleo que ocasiona la falta de liquidez para muchos padres de familia.
Información relacionada: Ahora podrás visitar la "La Casa Azul" desde tu computadora
La Canacope dijo que de acuerdo a un sondeo, del total de los hogares consultados que tiene niños en su hogar, el 70% realizara actividades relacionadas con el festejo como elaborar un postre o pastel, pizza, hamburguesas y/o hot dogs, con apoyo de los festejados.
Otros realizaran un día de visitas a diferentes lugares como museos, destinos turísticos y atracciones culturales y/o de entretenimiento por internet.
Asimismo, según el organismo que encabeza Eduardo Daniel Contreras, algunos papas organizarán dinámicas de juegos de mesa y de destreza en familia, así como pijamadas con diferentes juegos y visualización de películas y maratones de películas con temas de interés de los festejados.
Finalmente el consumo en este inédito "Día del niño y de la niña" se limita a la compra de alimentos preparados como pizzas, hamburguesas, pollo frito, sushi y pasteles.
Escasa y mínima compra de algún Smartphone, Tablet, gadget, juguete y/o video juego en tiendas de autoservicios o por internet, compra de tarjetas de pre gago de diversas plataformas.
Los negocios afectados en esta fecha comercial y que no se verán beneficiados de forma especial son las pastelerías, materias primas y adornos, venta de piñatas, venta de comida rápida, restaurantes, peleterías, dulcerías, abarrotes, librerías, ropa y artículos deportivos, jugueterías, venta de celulares, Tablet, gadgets.
Así como los prestadores de servicios afectados como cines, teatros, parques de diversiones, parques públicos y alamedas, centros comerciales, centros recreativos y de diversión familiar (video juegos, juegos mecánicos, brincolines, trampolines, patinaje, paredes para escalar, gotcha o paintball entre otros).