La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó este miércoles 6 mil millones de dólares en bonos a cinco, 12 y 31 años, en una operación que tuvo una demanda de 28 mil 500 millones de dólares, la mayor en la historia del país, informó la Secretaría de Hacienda.
La emisión alcanzó una demanda equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo, añadió en un comunicado.
Información relacionada: Empresarios pueden liquidar a personal en caso de insolvencia económica: Concamin
“El Gobierno Federal obtuvo financiamiento por un monto de 6,000 millones de dólares vía la colocación de tres nuevos bonos de referencia a plazos de 5 (vencimiento en 2025), 12 (vencimiento en 2032) y 31 años (vencimiento en 2051)”, dijo Hacienda.
La transacción ocurre después de que agencias calificadoras han recortado las notas de la deuda soberana de México y de la petrolera estatal Pemex, en medio de la crisis por la propagación del coronavirus y un desplome de los precios del crudo.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la colocación muestra que a pesar de la turbulencia mundial, existe confianza de los mercados internacionales en el gobierno mexicano.
“Esta medida ayuda a consolidar el conjunto de fuentes de financiamiento del @GobiernoMX, así como garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del #Covid19, operar los programas y atender cualquier adversidad futura”, escribió Herrera en su cuenta de Twitter.
Esta medida ayuda a consolidar el conjunto de fuentes de financiamiento del @GobiernoMX, así como garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del #Covid19, operar los programas y atender cualquier adversidad futura.
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) April 22, 2020