El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los operadores de servicios de internet y telefonía fijos Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom acordaron ofrecer a un paquete emergente de bajo costo para apoyar a sus clientes durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El plan, que tendrá un costo de 100 pesos por paquete, o por mes, incluye una velocidad de internet de hasta 2 Megabits por segundo, así como navegación y datos ilimitados, con la excepción descarga de video y videojuegos.
Los usuarios residenciales que lo requieran podrán migrar a este paquete por una sola ocasión, sin ninguna penalización, a partir del 1 de mayo y permanecer en él hasta el 30 de junio, sólo deberán estar al corriente de sus pagos al 30 de abril de este año.
Información relacionada: Presenta IFT comportamiento de empresas móviles y fijas
Una vez concluidos los dos meses de vigencia, los clientes regresarán al plan originalmente contratado, con las condiciones, plazo y servicios aplicables al suscriptor.
<
Los usuarios que también cuenten con servicios de telefonía fija, podrán seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia 911 y 089, así como a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la emergencia sanitaria (800 0044 800).
Para mayor información sobre las acciones que cada operador móvil o fijo ha implementado en favor de sus usuarios ante la contingencia, el IFT cuenta con el micrositio "Frente al coronavirus, las Telecom están de tu lado".