El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), convocó a un Gran Acuerdo Nacional para defender los empleos y evitar la quiebra de empresas. Carlos Salazar, presidente del CCE, pidió al Gobierno Federal superar enconos, frustraciones, ocurrencias, politiquerías e indiferencias y mejor trabaje en unidad.
En una conferencia virtual, el líder del CCE explicó que no es momento de la separación, el rencor y el encono, sino de la solidaridad y unidad ante la desesperación y frustración de miles de empresarios, dueños de negocios y emprendedores.
Desde el sector empresarial se han emprendido y planteado iniciativas para hacer frente a la emergencia provocada por el #COVID19. Nuestro Presidente, Carlos Salazar Lomelín, y los presidentes de los organismos que conforman al #CCE, las detallan:
— CCE (@cceoficialmx) April 16, 2020
Información relacionada: Propuesta presentada por Morena para proteger empleos, similar a la nuestra: CCE
Por su parte el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega expresó que Andrés Manuel López Obrador no solo es presidente de 30 millones de personas sino de todos los mexicanos y debe velar por ellos, también le pidió que no promueva la polarización dividiendo a la población entre "liberales y conservadores".
Convocamos a todo México a un gran Acuerdo Nacional, que nos permita estar orientados en un mismo objetivo, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del #CCE.
— CCE (@cceoficialmx) April 16, 2020
En tanto, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos lamentó que el ejecutivo estigmatice a las grandes empresas como usureras y aprovechadas, por lo que es momento de levantar la voz y que el gobierno haga su trabajo y no responsabilice a los empresarios de la pérdida de empleos y cierre de negocios.