Mientras en otros países hay estímulos fiscales para las empresas y contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria anunció que no condonará impuestos ni dará prórrogas a los contribuyentes, al contrario la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, apeló a la solidaridad de los mexicanos para que sigan poniendo su "granito de arena" para salir adelante de la crisis que enfrentamos.
En un comunicado, la jefa del brazo fiscalizador de Hacienda, enfatizó que, con una recaudación óptima, "lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria".
Información relacionada: Prodecon pide a SAT ampliar el plazo para declaración anual
¡Prepárate desde casa!
¿Quiénes declaran y qué se necesita para hacerlo?Sigue estos consejos. \ud83d\udcbb
Links \ud83d\udc47
Contraseña \ud83d\udc49 https://t.co/120yIa1JJm
Visor de Deducciones \ud83d\udc49https://t.co/TVgt7ZFicz
Minisitio \ud83d\udc49https://t.co/0V5wZPS93p pic.twitter.com/KrxRLl28iJ— SATMX (@SATMX) March 25, 2020
Hay que decir que el 31 de marzo se cumple el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual y a finales de abril para las personas físicas, es por ello que la jefa del SAT indicó que las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.
Reiteró que el SAT se ha preparado con toda oportunidad, tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas, como en la atención personalizada. Destacó que hasta el momento los contribuyentes han presentado declaraciones fiscales en línea, por lo que ya se han recibido en promedio más de 172 mil declaraciones al mes.