Ante el panorama actual causado por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas informó que priorizarán la atención a los asegurados que sufran algún padecimiento por este virus.
Se informó que la CNSF extenderá el plazo al refrendo de cédulas de agentes, para que los asesores concentren sus esfuerzos en la atención de los asegurados y también la autoridad ofrecerá facilidades regulatorias para que las pólizas que no incluían los riesgos derivados del Covid-19, puedan establecerlo a través de un endoso.
La Amis invitó a quienes tienen un seguro médico, que revisen con su aseguradora o agente si tienen la cobertura y aclaren todas sus dudas.
Información relacionada: CCE pide aclarar alcance de acuerdo de medidas preventivas ante Covid-19
De acuerdo con la asociación de aseguradoras, quienes cuentan con un seguro de gastos médicos y de salud tendrán la protección financiera del seguro para enfrentar las consecuencias económicas que pudiera causarles la pandemia.
Las aseguradoras trabajarán también en la flexibilidad de los documentos y requerimientos para la contratación de pólizas, por ejemplo, en los seguros de vida no será necesaria la firma autógrafa.