Por Antonio Maya, corresponsal
El Consejo Coordinador Empresarial en un comunicado dio a conocer su rechazo al proceso y resultado de la consulta ciudadana que realizó la Secretaría de Gobernación el pasado fin de semana en el municipio de Mexicali, con la intención de conocer el sentir de la población sobre la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands.
El Consejo argumentó que si el resultado es en contra de la instalación de la empresa cervecera, se crearía una incertidumbre por parte de inversionistas extranjeros debido a que el Gobierno mexicano no respetaría el marco legal.
Información relacionada: Gobierno Federal, fuerza destructiva de la economía: Coparmex
#Comunicado El CCE rechaza tajantemente el proceso y resultados de la consulta irregular sobre la cervecera Constellation Brands pic.twitter.com/ybxKp2kgG2
— CCE (@cceoficialmx) March 22, 2020
Fueron un total de 27 casillas instaladas a lo largo de la ciudad, en donde los ciudadanos fueron a emitir su voto.
Esta consulta se llevó a cabo en medio de protestas por parte de grupos ambientalistas que argumentan que la instalación y operación de esta empresa sería un atentado contra el medioambiente, debido a que consumiría gran parte del agua que hay en esa ciudad.
Por su parte, el presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos dijo que la consulta realizada por la Federación violó un amparo federal que ordenaba cuidados sanitarios especiales para evitar contagios por el Covid-19.
La consulta del @GobiernoMX sobre #ConstellationBrands debe ser anulada. La responsabilidad directa es del Presidente @lopezobrador_ . La decisión es simple: ¿A favor o en contra del empleo, la inversión y el crecimiento? Estaremos atentos. https://t.co/k4m9rerPBx
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) March 23, 2020