El líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus sin regateos, ya que la ortodoxia no funcionará y se requiere una visión integral que atienda la realidad mexicana.
Francisco Cervantes exigió que el gobierno federal enfrente y actúe decididamente el problema del Covid-19, a fin de combatir los efectos, a través de un ejercicio fiscal coordinado sin que impliquen costos en la materia.
Información relacionada: CCE urge medidas para preservar empleo y reactivar economía
Agregó que el problema llegó al desempleo, por lo que existe un alto riesgo de que se detenga el consumo y luego una recesión.
Los industriales reconocen que el país se enfrenta a un problema económico y financiero, por lo que no existe la capacidad financiera para crear programas de apoyo como los instrumentados en Estados Unidos, Europa y China.
Además de que no se cuenta con la determinación de la FED de hacer una inyección financiera ha dado resultados.
Se pronunció porque la actual administración refuerce la protección y seguridad de las unidades de transporte en todas las carreteras e infraestructuras de transporte a nivel nacional.
Pidió que se destrabe la inversión privada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, mediante la simplificación de trámites y expedición de licencias de construcción.
Así como establecer una mesa de concertación de alto nivel para evaluar semanalmente el entorno económico y los riesgos que existen.
El presidente de la Concamin urgió a las autoridades hacendarias a facilitar la devolución de saldos a favor de IVA y el otorgamiento de permisos Immex y se desarrollen mecanismos ágiles de financiamiento para mantener los flujos operativos de las empresas.