Los ejecutivos en Finanzas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas propusieron un “Acuerdo por el Bienestar” en donde gobierno actúe de manera preventiva y resigne presupuesto al sector salud ante Covid-19.
La economía mexicana se encuentra en una situación delicada ante la falta de crecimiento económico, elevada incertidumbre y enfrenta también las consecuencias de la emergencia producida por el coronavirus, lo que muy probablemente la llevará a una recesión este año.
Información relacionada: CCE pide a Gobierno de México tomar medidas económicas ante Covid-19
El presidente del IMEF, Ángel García-Lascuraín Valero, ajustó por tercera ocasión en lo que va del año ajustó a la baja su proyección de crecimiento económico al pasar de 0.9 a 0.6 por ciento para el cierre de este año, dijo que es necesario que se apoye al sector productivo.
Ante esto propuso un "Acuerdo por el Bienestar" entre el gobierno, las empresas y la sociedad mexicana para hacer frente a este nuevo reto global de forma conjunta.
En el cual se destaca adelantar de forma preventiva, no reactiva, medidas de contingencia tales como, suspender el flujo de viajeros desde países de alto riesgo, compra masiva y expedita de kits de diagnóstico de Covid-19 y compartir con hospitales del sector público y privado así como una reasignación del presupuesto al sector salud, entre otras medida.