Frente al aumento de denuncias de robos a cuentahabientes al salir de las sucursales bancarias, la Asociación de Bancos de México, aseguró que reforzará las medidas que se aplican, como prohibir el uso de dispositivos móviles de comunicación, lentes obscuros y gorras al interior de la sucursal bancaria.
Manuel Romo, vicepresidente del organismo, señaló que sencillamente esto no debe ocurrir, además dijo que trabajan para cuidar, no solo a los clientes, sino a sus empleados.
Información relacionada: Banqueros cuentan con 620 mil mdp para financiar proyectos
En otro tema, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, fue cuestionado sobre el avance de la factura instantánea, aquella se realizaría al pagar con tarjetas, a lo que respondió que el programa está suspendido y que la Banca ya no trabaja en ello.
En entevista posterior, aclaró que a la nueva jefa del SAT, Raquel Buen Rostro, no le gustaba el programa y que lo iba a estudiar; añadió que si el SAT no lo quiere y nosotros no estamos trabajando en él, lo tenemos cancelado, no hay proyecto de factura electrónica.
Finalmente, sobre las sucursales del Banco del Bienestar, el líder de la ABM, dijo que no los ven como una competencia; señaló que las 13 mil 500 sucursales que se pretenden implementar para atender a más de 300 mil comunidades, serán importantes para atender a esa población que tiene que desplazarse entre hora y hora y media para obtener sus recursos, recordó que en nueve mil centros simplemente no hay telecomunicaciones.