El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en el cuarto trimestre de 2019, la tasa de desempleo en el país mostró un crecimiento de 3.5 por ciento con relación al trimestre previo, con lo que la población desocupada en el territorio nacional alcanzó a 1.9 millones de personas.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el periodo octubre-diciembre del año pasado y con datos ajustados por estacionalidad, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 57.6 millones de un total de 60.4 por ciento, nivel por debajo a los 56 millones registrados un año antes.
Con datos ajustados por estacionalidad, para el cuarto trimestre de 2019, la Tasa de Desocupación se ubicó en 3.5% de la Población Económicamente Activa, proporción menor a la reportada en el trimestre inmediato anterior. #ComunicadoINEGI #ENOE https://t.co/rcON1eLo7Y pic.twitter.com/fwi1ExVjLl
— INEGI (@INEGI_INFORMA) February 13, 2020
Información relacionada: ¿Por qué disminuyó el desempleo?
El INEGI detalló que 77 de cada 100 hombres de 15 años y más son económicamente activos, mientras que 45 de cada 100 son mujeres en esta situación.
De acuerdo con los datos proporcionados por INEGI, la subocupación alcanzó 4.3 millones de personas, 0.1 por ciento más del reportado en el trimestre precedente.
En lo que se refiere a la informalidad, ésta ocupó a 31.3 millones de personas, el 0.2 por ciento menos que el registrado en trimestre inmediato anterior.