El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF), afirmó que tiene es importante buscar las mejores alternativas de solución sobre la reforma a la Ley del Banco de México sobre captación de remesas.
Los integrantes del CESF expresaron la importancia del espacio de análisis y reflexión establecido por el Congreso de la Unión, tras la determinación de posponer el análisis de la reforma que aprobó el Senado para obligar a Banxico a absorber los dólares en efectivo del sistema financiero sin conocer su procedencia legal.
*Información relacionada: Cepal ve con beneplácito aplazamiento de reforma a Ley de Banxico
El consejo señaló que la incertidumbre que prevalece en torno a la epidemia de coronavirus y su impacto en la economía podrían intensificar algunos riesgos para el sistema financiero mexicano y afectar su adecuado funcionamiento, dijo el jueves un comité de autoridades locales del sector.
También dijo sigue enfrentando el peligro de una recuperación económica más lenta, una posible recomposición de flujos internacionales de capital y posibles recortes a la calificación soberana y de la estatal Pemex.