El Banco de México y las instituciones financieras vieron con buenos ojos la decisión de posponer hasta 2021 las reformas a la Ley del Banco Central, sobre la compra de dólares, al afirmar que la apertura de los legisladores permitirá tener una mayor discusión sobre las implicaciones en el sistema financiero mexicano.
En un comunicado Banxico reiteró su disposición para contribuir en la construcción de un marco legal que beneficie a quienes reciben legítimamente divisas en efectivo, salvaguardando el ámbito institucional y la integridad del sistema financiero mexicano.
Destacó que el diálogo y el acuerdo sostenido por las Cámaras del Congreso de la Unión, como parte del proceso legislativo sobre el proyecto de reformas y adiciones a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, ha abierto un espacio plural de reflexión y análisis para alcanzar las mejores alternativas en beneficio de quienes reciben legítimamente divisas en efectivo.
Información relacionada: Herrera considera adecuado posponer discusión de Ley de Banxico
Mientras tanto el Banco Santander dijo que acompañarán el proceso a fin de que el país cuente con una regulación necesaria para atender al sistema y la prioridad es nacionales.
Asimismo BBVA, celebró la determinación de dar una pausa a la ley de Banco de México y aseguró que colaborará "constructivamente con todos los actores para tomar la mejor decisión para México".