Ana Botín, presidenta global del Santander, dijo que México es un mercado muy atractivo para la inversión en América Latina, por las oportunidades que ofrece a pesar de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
En la Conferencia Internacional de la Banca 2020 organizada por esa institución bancaria y que este año se realizó de forma virtual, destacó que dos países de la región, Brasil y México, hoy se encuentran entre los tres principales mercados del grupo.
Información relacionada: México es un mercado potencial, asegura Grupo Financiero Santander
Indicó que aún con las deficiencias que han mostrado las instituciones financieras en la región, el actual entorno de tasas de interés bajas está ayudando a ambos países.
"México lo ha demostrado, los resultados son buenísimos", indicó.
A nivel de negocio, la presidenta del Santander ha destacado la fortaleza de los mercados emergentes en Latinoamérica, entre los más atractivos del mundo y donde aún queda camino por recorrer en materia de bancarización.
“Me sorprende que Estados Unidos no mire hacia el sur, donde está creciendo un fantástico mercado de consumo. Las instituciones sabemos cómo son y hay muchísimo trabajo, pero van mejorando”, aseguró.
Por su parte, Larry Fink, presidente y director de BlackRock a nivel global, consideró, que dentro de la región, México es una de las grandes oportunidades de inversión "ahora mismo en el mundo entero".
"México es una de las grandes oportunidades de inversión ahora en el mundo entero, Colombia está mejorando como destino de inversión, Brasil tiene altibajos muy grandes y esperamos menos volatilidad, pero será un sitio fabuloso, también Chile, es muy sólido", expuso.