La Concanaco y el Consejo Nacional Agropecuario, firmaron un convenio para que el sector primario se sume a la celebración de El Buen Fin 2020, con lo que ahora la industria, comercio y el campo participarán en este evento comercial.
Se estima que alcancen ventas por 218 mil millones de pesos, durante 12 días de ventas con descuentos, lo que permitirá reactivar la economía.
Información relacionada: En alerta Durango, Querétaro y CDMX por repunte Covid-19
El comercio organizado está haciendo un esfuerzo con la aplicación de protocolos para evitar aglomeraciones y contagios. Jose Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, señaló que ante el incremento de casos de Covid y el regreso al Semáforo Rojo en algunos estados, cumplirán con lo que determinen autoridades, pero reconoció que lo que podría pasar, sería que se limite el aforo y los horarios.
En las zonas de alerta podrían registrase ventas a través del comercio electrónico; sin embargo confió en que la gente asistirá al buen fin con responsabilidad.
Por su parte, la secretaría de economía, afirmó que el gobierno y el comercio están preparado realizar El Buen Fin y buscará apoyar a los estados, para que a nivel local se apoya a los comercios y alcumplimiento de los protocolos de seguridad.
Jorge Eduardo Arreola jefe de la Unidad de competitividad y competencia de la secretaría Economía, reconoció que hubo voces que señalaron que eran demasiado optimistas en la organización del Buen Fin y el desarrollo de la pandemia, pues ahora se ve que no terminará este año ni algunos meses del 2021.
Bosco De la Vega, afirmó que el Sector agroalimentario ha crecido a pesar de la pandemia y sostuvo que ninguna empresa del ramo ha cerrado ni ha faltado comida en la mesa de los mexicanos; por lo que señaló que El Buen Fin 2020 es una gran oportunidad para impulsar la reactivación económica del país.