Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que en los últimos doce meses, el robo de vehículos asegurados disminuyó al pasar de 87 mil 400 autos a 71 mil 800 unidades, lo que representó una disminución de 17.8%.
El directivo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, explicó que bajo el robo de vehículos en México debido al confinamiento generado por la pandemia del Covid-19.
*Información relacionada: Aún no hay cultura de aseguramiento: AMIS
Recaredo Arias, señaló que los dos principales motivos de esta cifra son el confinamiento por la pandemia del Covid-19, pero también las acciones emprendidas por las autoridades para combatir el robo de autos, particularmente de vehículos pesados.
El directo de AMIS, dijo que en promedio, en el último año se robaron 197 vehículos asegurados por día, aunque se ha logrado recuperar 42 por ciento del total de autos hurtados, el porcentaje más alto desde 2016.
El presentar su reporte sobre el comportamiento del sector, indicó que 7 de cada 10 unidades aseguradas son robadas principalmente en 6 entidades que encabeza el Edomex, seguido por Jalisco, la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
Mientras que los robos de vehículos con violencia, predominan en Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.