La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aclaró que la suspensión de operaciones no se debió a un ataque cibernético.
En un comunicado, emitido por la noche indicó que la suspensión de operaciones fue a consecuencia de un error ocasionado por un proveedor de tecnología.
Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy
— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) October 9, 2020
#LaBolsaDeMéxico conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación
— Bolsa Mexicana (@BMVMercados) October 9, 2020
Asimismo aseguró que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no sufrieron ninguna falla.
Este viernes desde las 11:56 se suspendieron las operaciones en la BMV, por lo que el S&P BMV, que agrupa a las emisoras más liquidadas del piso de remates, se detuvo en las 38 mil 478.58 unidades ganando 0.19 por ciento.
Información relacionada: Ante Covid-19 turismo internacional en México cae 62.2% en agosto
La BMV indicó que desde el primer momento se mantuvo un diálogo constante al más alto nivel con las autoridades correspondientes. De igual forma se ha establecido una comunicación constante y detallada con todos los intermediarios financieros.
Por último, se informa que el lunes 12 de octubre, la BMV reanudará sus operaciones de forma habitual en los horarios establecidos por su Reglamento Interior y Manual Operativo.