A pesar de que el gobierno federal registró un subejercicio del 65 por ciento en 2019 en Infraestructura, la industria de la construcción tuvo un decrecimiento de 6.9 por ciento, cifra no vista desde el 2001, cuando cayó 7.7 por ciento, por lo que dejó de crear 152 mil empleos.
Por ello, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, hizo un llamado al gobierno a que este año se apoye en las micro, pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de obras.
Noticia relacionada: Gobierno capitalino prevé la construcción de 60 proyectos durante 2020
En este sentido, destacó darle prioridad al aeropuerto en Santa Lucía o los caminos rurales y no a los elementos del ejército, sobre todo cuando el país atraviesa por un problema de inseguridad.
El titular de la CMIC, indicó que si la administración de López Obrador no se apoya con la industria de la construcción, las mipymes de este sector están en riesgo de desaparecer, ya que el ejército se está convirtiendo en una competencia.
Pidió al Primer Mandatario a tomarlos en cuenta en la construcción de las 1.350 sucursales del Banco del Bienestar en donde el gobierno invertirá 5 mmdp.