La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que México es terreno fértil para capital chino, afirmó al destacar la importancia del país asiático al tratarse de uno de los mercados más atractivos del mundo.
En el marco del Día de China, la funcionaria destacó las oportunidades de negocio entre ambas naciones, pues con la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, aseveró, el país se volverá más atractivo para la inversión.
"México es un terreno fértil para los capitales chinos, como sabemos México mantiene una plataforma exportadora muy importante en América del Norte, la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá reactivar ese interés pero no sólo es en términos de la exportación sino del propio mercado mexicano", indicó.
En el Día de China en la @SE_mx, el canciller @m_ebrard subrayó que se deben aprovechar las áreas en que nuestras economías son complementarias. México busca más inversión productiva, mercados de exportación, llegada de turistas, e intercambio en tecnología.
\ud83c\uddf2\ud83c\uddfd \ud83c\udde8\ud83c\uddf3 pic.twitter.com/SRPKS16lN2— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 13, 2020
Márquez agregó que el gobierno busca incrementar las exportaciones hacia esa nación.
Información relacionada: Menor crecimiento económico fue por desaceleración internacional.
"Nosotros hemos ya identificado algunas (áreas de oportunidad). Hemos hablado con los secretarios de Desarrollo Económico en sectores tradicionales y en sectores no tradicionales”, expuso.
A su vez, el canciller Marcelo Ebrad, comentó que entre los principales objetivos de ambos países está fomentar el turismo, la inversión, el flujo del conocimiento y la conectividad.
El embajador de China en México, Zhur Qingqiao, enfatizó que su país quiere colaborar en nuestro país para fortalecer la cooperación entre empresas, "China trabajara con México para continuar optimizando el entorno empresarial, mejorar el papel de grupo de trabajo de alto nivel que hay entre China y México".
Además, dijo que el gobierno chino buscará impulsar la economía abierta y global con reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).