Durante julio de este año, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros avanzaron 0.1 por ciento respecto al mes previo, cuando cayeron 0.2 por ciento, con cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en julio los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios crecieron 2.8 por ciento; en cambio, el personal ocupado total descendió 0.6 por ciento y las Remuneraciones Totales reales bajaron 0.3 por ciento frente al mes inmediato anterior.
En julio 2019 los Ingresos reales de Bienes y Servicios Privados no Financieros registraron 0.1%, Personal Ocupado Total (-)0.6%, Remuneraciones Totales (-)0.3%, Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios 2.8% frente a junio (cifras desest). https://t.co/SLvhmpkttK pic.twitter.com/Kob16AOC0i
— INEGI (@INEGI_INFORMA) September 23, 2019
Información relacionada: Inflación se ubicó en 4.52% en primera quincena de enero: Inegi
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró un retroceso de 0.8 por ciento en julio de 2019 respecto al mismo mes del año pasado, su cuarta caída a tasa anual al hilo.
Señaló que el índice de los gastos totales por consumo de bienes y servicios cayó 2.0 por ciento; en contraste, el de las remuneraciones totales creció 2.4 por ciento, mientras que el índice del personal ocupado total no observó variación anual en el séptimo mes de 2019.
Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros bajó 0.5 por ciento en julio respecto a igual mes del año pasado, su cuarta caída anual al hilo, con lo cual en el primeros siete meses acumula un retroceso de 0.5 por ciento respecto a igual periodo de 2018.